La máxima autoridad policial detalló que los miembros del orden realizarán patrullaje a pie y motorizado, y se pondrá especial énfasis en la lucha contra la delincuencia común en sus diversas modalidades.

“Nuestro plan de seguridad por el fin de semana largo será lanzado mañana (miércoles). Implica la participación a tiempo completo de las diversas unidades especializadas de la Policía”, aseguró.

A nivel nacional, se informó que 80 mil policías se mantendrán en alerta para disuadir cualquier hecho de violencia o de delincuencia, en alguna zona del país.

Ello implica la participación de personal de la División de Investigación Criminal, de Desactivación de Explosivos, de Operaciones Especiales, Contra el Terrorismo y de la Policía de Tránsito.

También estarán atentos integrantes de la Policía de Carreteras, la División Antidrogas y otras unidades especializadas.

Acerca de la seguridad en el convento de Santa Rosa de Lima, en el Centro de Lima, donde se encuentra el pozo de los deseos, precisó que unos 500 agentes policiales permanecerán en el interior y el exterior del local.

Fuente: Agencia Andina