Cabe aclarar sin embargo que Lima registró solo un temblor considerado de fuerte intensidad (5 grados en la escala de Richter) el 25 de marzo, mientras que el resto de año fue de un promedio de 4 grados en la misma escala.

El segundo lugar en incidencias de movimientos telúricos lo registra el departamento de Ica con un total de 32 sismos, siendo el de mayor intensidad el sucedido el 30 de enero (6,3 grados Richter) con epicentro en la localidad de Chincha.

Las estadísticas del IGP revelan igualmente que son 15 los sismos que superaron los 5 grados de magnitud en la escala de Richter, siendo el registrado en la ciudad de Pucallpa (6,4 grados Richter), el pasado 2 de agosto, el más fuerte del año.

En lo que va del mes de noviembre ya son 7 los sismos que se han registrado en Lima, casi de manera diaria, aunque eso no determina necesariamente que pueda ser el mes con mayor número de movimientos telúricos.

Los meses de mayo y agosto fueron los que siguieron al de julio con más incidencias de sismos con 23 cada uno, seguido de setiembre (21), febrero, marzo y octubre (17 cada uno), abril (14), junio (13) y enero (12).

Fuente: Agencia Andina