El (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, ofrece un total de 1,790 vacantes para cursos de capacitación gratuita a jóvenes entre los 18 y 29 años en Lima, Callao, Ica, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Piura, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas, Cusco, Áncash y Tacna.

Los participantes como: operario en construcción civil, operario de control de calidad de castaña, operario de producción, asesor comercial, cajeros, promotor de ventas, almacén y despacho, auxiliar de panadería y pastelería.

Asimismo, destacan los oficios de asistente de cocina, asistente de atención al cliente y housekeeping, auxiliar en instalaciones eléctricas, teleoperadores, asistente en elaboración de derivados lácteos y operario para la agroexportación.

El MTPE detalló que para acceder a esta capacitación gratuita deberán acercarse desde la primera semana de octubre a los Centros de Empleo de las regiones mencionadas, desde las 09:00 a 13:00 horas, con una copia de su DNI, un recibo de agua o luz, o alguna constancia que acredite su domicilio.

Agregó que los jóvenes beneficiarios contarán con materiales de estudio, uniforme, movilidad, certificados oficiales y su intermediación con empresas de prestigio, de manera formal.

Aporte

Las son la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz), Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional de Piura y el IESTP Francisco de Paula Gonzales Vigil (Tacna).

Subrayó que Jóvenes Productivos es un programa del MTPE que beneficia a personas, entre 18 y 29 años, facilitándoles el acceso al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Más información o al teléfono 01 4245150 anexo 322. (Fuente: Andina)