De una hora a solo 15 minutos se redujo el tiempo de recorrido en transporte público por las avenidas Abancay y Manco Cápac en hora punta, gracias al ordenamiento del tránsito vehicular en esas vías, destacó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tras recorrer toda la avenida Abancay y parte de la Manco Cápac en una unidad de transporte público, la burgomaestre comprobó el significativo ahorro de tiempo para la población que viaja a diario por esas arterias.

Recordó que el ordenamiento de la avenida Abancay se inició en diciembre de 2011, en plena campaña navideña, y significó instalar nuevos paraderos, señalización, y contar con la constante presencia de inspectores municipales.

Además, el plan de ordenamiento implicó el inicio de una campaña de sensibilización dirigida a transportistas y al público usuario.

Villarán de la Puente resaltó que, además del importante ahorro del tiempo en el recorrido, dicha medida permitió reducir hasta en 40 por ciento la emanación de gases contaminantes – principalmente C02 – a la atmósfera.

La autoridad edilicia supervisó también los trabajos de ordenamiento que desarrolla la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna en la avenida Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

Indicó que, al igual que con la avenida Abancay, a lo largo de las 15 cuadras de la avenida Manco Cápac se instalarán nuevos paraderos –con tipología A, B y C, según la ruta autorizada- y se colocará la señalización respectiva.

Habrá también una campaña de sensibilización en la que participarán 60 orientadores, se utilizará 40 módulos de información, y se distribuirá un millón de trípticos a transportistas y al público usuario.

Fuente: Agencia Andina