Señaló que se están realizando las pericias correspondientes y el recojo de la manifestación de los testigos e involucrados en este hecho, en donde murieron 14 pacientes.

La magistrada a cargo del caso ratificó que es prematuro determinar las causas del siniestro y las responsabilidades que podría haber, y evitó brindar detalles de las pesquisas por tratarse de una labor reservada.

Cubas instó a los familiares de los fallecidos que se acerquen a la sub gerencia de Biología y Genética del Ministerio Público para que se les tome las muestras de sangre que permitan realizar los exámenes de ADN y compararlos con el de las víctimas mortales para identificarlas.

Refirió que hasta el momento se han acercado ocho parientes de las víctimas a la citada dependencia del Ministerio Público, faltando los deudos de seis fallecidos para completar este proceso.

Respecto al interrogatorio al administrador del centro terapéutico, Carlos Tapia Vargas, la fiscal señaló que si bien ya se le tomó una primera manifestación, se llevará a cabo una segunda diligencia ampliatoria.

Fuente: Agencia Andina