Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte, detalló que para este nuevo recorrido se incorporarán 16 buses más de color amarillo y naranja, que atenderán la demanda de pobladores de Comas y Carabayllo, que requerían este servicio.

Tapia estimó que dicho servicio permitirá transportar a unos 17 mil pasajeros diarios desde la estación Naranjal, donde actualmente concluye el tramo norte del Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC), hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru y viceversa.

En diálogo con la agencia Andina, el directivo de Protransporte dio a conocer también que, de momento, no hay una decisión tomada respecto a la ampliación del COSAC por la avenida Túpac Amaru, desde el terminal Naranjal hacia Carabayllo.

“Uno de los aspectos que nos ha llevado a replantear este tema es que, en ciertos tramos, la avenida Túpac Amaru es muy estrecha y construir un corredor exclusivo podría causar molestias a los usuarios de la vía (vehículos privados, taxis, entre otros)”, manifestó.

Sin embargo, el representante municipal no descartó la posibilidad de realizar esta obra, aunque ello dependerá de estudios de ingeniería y de demanda de usuarios.