Más del 12.5% de la población peruana no tiene acceso a un seguro de salud, ya sea público o privado. Esto representa a más de 3 millones de ciudadanos. Los elevados costos en el sector privado y la dejadez de las entidades de salud públicas, han llevado a miles de personas a simplemente dejar a la suerte su salud.

Esta situación es preocupante debido a que, según las entidades de salud, los casos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiples y trasplante de órganos mayores se incrementan cada año en el país; y cuando carecen de un seguro que les brinde una solución o al menos la calidad de vida que merecen, suelen experimentar un deterioro significativo en su bienestar.

Pensando en esta población, la aseguradora Vivir Seguros lanzó el seguro indemnizatorio “Vive Max”, con el objetivo de brindar un alivio económico a quienes se enfrentan a enfermedades graves y costosas y garantizar una mejor calidad de vida durante estos momentos difíciles.

“Vive Max de Vivir Seguros es una respuesta para los peruanos que buscan protegerse contra enfermedades graves y costosas como el cáncer, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple o trasplante de órganos. Esta oferta de seguro indemnizatorio brinda una oportunidad vital para asegurar una mejor calidad de vida durante momentos difíciles”, informó Maria Fernanda Tejada, subgerente de Ecommerce de Vivir Seguros.

“Vive Max” cubre hasta seis enfermedades graves: cáncer, accidentes cerebrovasculares, infartos, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos y esclerosis múltiple. “Lo que diferencia este seguro indemnizatorio de otros, es que los clientes pueden elegir su suma asegurada desde S/ 60,000, S/ 120,000 y S/ 240,000, para posteriormente recibir una indemnización inmediata, en un solo pago en caso de diagnóstico de una enfermedad grave indicada previamente. El pago mensual por parte del asegurado va desde los S/ 16, según el riesgo de cada persona”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo a la aseguradora, este programa está dirigido a jóvenes adultos cercanos a los 35 años y también a aquellas personas que tienen carga familiar como hijos o padres, que necesitan el apoyo al momento de un diagnóstico desfavorable. Además, la afiliación la hace el mismo usuario directamente desde la página web de Vive Max.