Los 10 países más infelices del mundo en el 2017. Conócelos aquí

	Viral. Estos son los 10 países más infelices del mundo en 2017, según Gallup International. (Foto: RT en Español)

Viral. Estos son los 10 países más infelices del mundo en 2017, según Gallup International. (Foto: RT en Español)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2018 / 12:21 PM

Viral. El estudio realizado por Gallup International detalló que los 10 países “más infelices” son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 % de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 % se consideró neutral, el 11 % infeliz y el 2 % no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28 % fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 % se declaró pesimista, un 36 % fue neutral y el restante 6 % no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar.

En este ítem, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que en total 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta es del 95 %.

En general, Latinoamérica sigue ubicándose en los puestos más altos de la tabla de felicidad mundial, mientras que el pesimismo y la preocupación parece ser rampante especialmente en Oriente Medio y África.

Sin embargo, la felicidad mundial decreció 10 puntos porcentuales al pasar de 69% hace 20 meses a 59% en 2017. En Irak e Irán tan solo 34% y 33% de la población respectivamente se considera feliz, por lo que ocupan los últimos lugares de la lista.



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada