Los 10 países más infelices del mundo en el 2017. Conócelos aquí

	Viral. Estos son los 10 países más infelices del mundo en 2017, según Gallup International. (Foto: RT en Español)

Viral. Estos son los 10 países más infelices del mundo en 2017, según Gallup International. (Foto: RT en Español)

Síguenos en Facebook



Viral. El estudio realizado por Gallup International detalló que los 10 países “más infelices” son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 % de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 % se consideró neutral, el 11 % infeliz y el 2 % no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28 % fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 % se declaró pesimista, un 36 % fue neutral y el restante 6 % no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar.

En este ítem, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que en total 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta es del 95 %.

En general, Latinoamérica sigue ubicándose en los puestos más altos de la tabla de felicidad mundial, mientras que el pesimismo y la preocupación parece ser rampante especialmente en Oriente Medio y África.

Sin embargo, la felicidad mundial decreció 10 puntos porcentuales al pasar de 69% hace 20 meses a 59% en 2017. En Irak e Irán tan solo 34% y 33% de la población respectivamente se considera feliz, por lo que ocupan los últimos lugares de la lista.



NHK de Japón difundirá acciones del Perú contra la deforestación

Oscar 2018: la lista de nominados a los premios de la Academia

Chosica: varias viviendas afectadas por crecida del río Rímac

Edison Flores reveló su principal objetivo en el Mundial Rusia 2018

WhatsApp: este es el cambio de las notificaciones que obtendrás pronto

Ir a portada