. , la plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, presentó su ranking anual de AirHelp Score sobre las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Para este 2018 destaca la aerolínea Qatar Airways como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43.

Estas puntuaciones de AirHelp se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018.

A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

Los datos de AirHelp analizaron factores como la puntualidad del avión y lo bueno que es su servicio al cliente.

La compañía también usó datos de Twitter para medir el “sentimiento del cliente” y analizó la rapidez con que las aerolíneas procesaban las reclamaciones de los clientes insatisfechos.