Tras cumplir una condena de 22 años de prisión, salió en libertad , alias , considerado el mayor traficante de drogas en el Perú y que exportaba su droga al mismísimo , el “Patrón”.

Vestido con una camisa roja con cuadritos blancos, pantalones jeans y ataviado con lentes de Sol y gorro, Vaticano traspasó la puerta del Penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho cerca de las tres de la tarde. Se le vio con buen semblante y sonriente.

En los exteriores lo esperaba un vehículo negro al que se subió y partió con rumbo desconocido. Vaticano fue considerado entre los 80’ y 90’ el mayor narcotraficante del país. Estuvo involucrado con la mafia del narco colombiano Pablo Escobar.

Posteriormente, en un alto en su camino, Vaticano habló con la prensa para pedir a través de ella a la sociedad que lo perdone y a la juventud que no siga su “mal ejemplo”. También aseguró que el gobierno de Alberto Fujimori “fue un narco-estado y eso es innegable”.

Vaticano aseguró en otro momento que no es cierto que haya acumulado miles de millones de dólares en su actividad ilegal y que todo lo que tenía lo perdió cuando estuvo “secuestrado siete años en la Base Naval del Callao”. “Tengo unos soles”, aseveró.