Como si se tratara de un desalojo masivo y una crítica a la economía de Estados Unidos (), decenas de estadounidenses están “siendo expulsados ​​de varias ciudades” por una simple razón: El costo de vida. Es que en al menos 10 ciudades del país norteamericano se necesita como mínimo 50 mil dólares para sobrevivir.

La desigualdad de ingresos y el lento crecimiento de los salarios ha permitido que miles de personas dejen sus ciudades de origen y se asienten en lugares más baratos.

Un claro ejemplo de ello lo conforman las zonas que están en las áreas de bahía, donde el boom de la tecnología ha incrementado significativamente los precios de las viviendas y el costo de vida. Decenas de ricos se mudan a estos lugares y desplazan a los nativos.

Datos de la Oficina de Censo de USA, citados por Business Insider, revelan que el hogar estadounidense promedio necesita alrededor de 53 mil dólares anuales para vivir cómodamente, sin embargo, en ciertas ciudades con ese monto solo se podría sobrevivir.

Por otro lado, el Informe de Vida 2016, investigado y recopilado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, refiere que de las 133 ciudades con mayor costo de vida, 10 ciudades del top 50 eran de USA.

TAGS RELACIONADOS