El último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial que tomó datos de 29 países, reveló los .

Según el informe del Foro Económico Mundial, las mujeres trabajan, en promedio, 50 minutos al día más que los hombres, es decir 39 días más al año que ellos. Esto si se tiene en cuenta el trabajo remunerado y no remunerado.

El informe también contiende un índice de brecha de género con datos de 142 países donde se mide la igualdad en diferentes campos de los hombres de las mujeres, como acceso a la educación, empleos, salud, calidad de vida, entre otros.

Además precisa que casi 250 millones de mujeres han entrado en la fuerza laboral global en la última década y a pesar de trabajar más horas ganan menos que los varones.

“Aunque los hombres hacen un 34% más de trabajo remunerado que las mujeres, éstas todavía pasan más tiempo haciendo trabajo doméstico y cuidando de los hijos”, dice, por ello las féminas trabajan más de un mes al año más que los hombres.

¿cómo se hizo el cálculo?

Para calcular esta cifra, los investigadores utilizaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2014 que muestran que, en 29 países, las mujeres trabajan de media 52 minutos más al día.

El cálculo global de días adicionales trabajados al año lo hicieron tras estimar un promedio de duración de la jornada en esos países de 8,21 horas al día, incluyendo el trabajo remunerado y el no remunerado.

¿no hay lugares donde los hombres trabajan más?

El informe revela que solo hay seis países donde los hombres trabajan más horas que las mujeres (Noruega, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suecia), en tres de ellos el permiso por paternidad se comparte de forma relativamente equitativa entre hombres y mujeres.

te puede interesara