El sitio de inteligencia laboral publicó una lista de los 10 trabajos más peligrosos para los trabajadores de (), con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según la revista Forbes de México, basándose en la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) de USA, los bomberos reportan un índice de lesiones de 12.1%, debido a dificultades tales como inhalación de humo, quemaduras y otras enfermedades. El salario promedio anual para ellos es de 46,870 dólares.

El trabajo de policía, según el BLS, está en el top seis de todas las profesiones de incapacidades perdidas debido a una lesión, pese a tener uno de los salarios anuales promedio más altos del segmento, de más de 60,000 dólares al año.

Los trabajadores de la construcción también están en la lista. Trabajar con equipo pesado, a veces a gran altura, tiene las tasas de lesiones y mortalidad más alta de todos los empleos. Su salario tiene una mediana anual de 30,890 dólares.

Los paramédicos aparecen en la lista con más de 20,000 accidentes de trabajo este año en USA. Todo por un salario anual promedio de poco menos de 32,000 dólares.

Un trabajo que puede no parecer peligroso, pero fue elegido por CareerCast entre los más peligrosos, es el de agricultor. Cerca de 167 trabajadores agrícolas pierden tiempo de trabajo debido a lesiones o enfermedades todos los días. Los agricultores, sin embargo, tienen el segundo ingreso medio anual más alto, de más de 64,000 dólares.

El taxista y conductor de tráiler también ocupan un sitio en la lista de empleos más peligrosos de 2016. Esos empleos de CareerCast ganan una mediana de salario anual de entre 23,510 y 40,260 dólares, respectivamente, aunque los taxistas tienden a ganar más gracias a las propinas.

También puedes ver: Terremoto en Italia deja más de 60 muertos

TAGS RELACIONADOS