Estas son las 10 bacterias que amenazan a la humanidad, según la OMS

Foto 1 de 10
	Acinetobacter baumannii, es la bacteria más peligrosa y la causante de miles de muertes. Está detrás de enfermedades como neumonía o infecciones del tracto urinario. (Foto: wikipedia)

Acinetobacter baumannii, es la bacteria más peligrosa y la causante de miles de muertes. Está detrás de enfermedades como neumonía o infecciones del tracto urinario. (Foto: wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2017 / 14:17 PM

Las bacterias no nos dejan en paz y son más peligrosas que las guerras o los desastres de la naturaleza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado una lista de 10 microorganismos para los que se necesitan medicamentos de forma urgente.

Estos patógenos prioritarios son conocidos por haber desarrollado resistencia a los antibióticos, por lo que el catálogo de 10 bacterias incluye a los microbios que suponen un auténtico riesgo para la salud pública.


Según ha explicado la OMS en un comunicado, la resistencia microbiana es un problema creciente contra el que la humanidad se está quedando poco a poco sin terapias eficaces. De ahí la clasificación impulsada por la organización, que divide a los microorganismos en función de si la necesidad de nuevos antibióticos es más o menos urgente.

Entre las más peligrosas de esta lista figuran la Acinetobacter baumannii, que provoca miles de muertos al año en hospitales de USA, al estar detrás de enfermedades como neumonías o infecciones del tracto urinario.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada