Los investigadores de todo el mundo participantes en la iniciativa Global Burden of Disease (GBD), han presentado el ranking mundial de países cuya población está más sana en 2016, según los objetivos de la .

El trabajo, publicado en la revista ’The Lancet’, ha analizado el cumplimiento de los distintos países de los Objetivos de la ONU en lo referido a la salud de la población.

El estudio incluye una serie de objetivos en materia de reducción de mortalidad materna y de recién nacidos, control de patologías como el sida o la tuberculosis; rebaja de los fallecimientos por accidente de tráfico o abordaje del abuso a sustancias adictivas, entre otros muchos.

El estudio sitúa a España en el séptimo lugar del mundo, con 82 puntos sobre 100, los mismos que Reino Unido, Finlandia y Países Bajos. Lideran la tabla, con 85 puntos, Islandia, Singapur y Suecia, seguidos de Andorra, con 83 puntos.

Los últimos dos puestos del top ten los ocupan Canadá y Australia, con 81 puntos. Según esta investigación, la obesidad infantil, el consumo de alcohol y las muertes violentas constituyen las principales amenazas para la salud global atendiendo a los Objetivos de la ONU.

Las principales vías de mejora vienen de la mano de una cobertura sanitaria progresivamente más amplia, la reducción de la morbimortalidad de los menores de cinco años y el acceso a la planificación familiar en muchos lugares del mundo.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía

TAGS RELACIONADOS