es el continente que registra los niveles más bajos de acceso a la energía, a pesar de tener grandes recursos en renovables y de alto potencial, según el Índice Trilemma de Energía (), que analiza a 125 países de todo el mundo.

En el África subsahariana, Mauricio (puesto 49), Gabón (67) y Sudáfrica (84) son los tres primeros que aparecen en el índice.

by on Scribd

El desafío de esta región es atraer la inversión, crear capacidad institucional y mejorar su red, así como el suministro de energía fuera de la red.

Los países con los niveles más bajos de acceso a la energía en el ranking mundial del 2016 son Benin, Níger, Nepal (Asia), Tanzania, Camboya (Asia), Malawi, Chad, Etiopía, República Democrática del Congo y Madagascar.

De acuerdo con el Consejo Mundial de la Energía, el acceso a la electricidad y a formas limpias de cocinar han mejorado en los 125 países incluidos en el índice, un 85% y un 74%, respectivamente, desde el año 2000.

El Índice de Energía Trilema 2016 presenta una nueva metodología, basada en un conjunto de 35 indicadores con una mayor atención a la diversidad, la calidad y la asequibilidad de la oferta, así como la capacidad de recuperación del sistema de un país.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía