El Global Innovation Index 2016 fue elaborado en base a la calidad de las instituciones, la infraestructura, la sofisticación del mercado y de los negocios, el capital humano vinculado con la investigación, el conocimiento y la producción tecnológica, y también la capacidad de producción creativa.

Suiza es, según el informe, el país número uno del mundo en materia de innovación para este 2016, seguida por Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Finlandia. Completan el top ten Singapur, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Alemania.

Por el contrario, los países menos innovadores son Yemen (128°), seguido por Guinea, Togo, Zambia y Níger. Cierran el top ten Burundi, Burkina Faso, Benin y Pakistán. Venezuela es el único país latinoamericano en esta lista negra (puesto 120).

Cabe indicar que el estudio fue elaborado por la de Estados Unidos (USA), la escuela de negocios y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (organismo que depende de Naciones Unidas).

De acuerdo con el informe global, “América Latina es una región con un potencial importante” en materia de innovación. Sin embargo, este “no se aprovecha”, pues los países no han avanzado en el ranking en los últimos años.

TAMBIÉN PUEDES VER

Imágenes del atentado suicida en Pakistán: