Top 10 de los países más corruptos del mundo en 2016. ¿Y el Perú?

Foto 1 de 11
	Estos son los 10 países más corruptos del mundo, según el Foro Económico Mundial. (Foto: panampost.com)

Estos son los 10 países más corruptos del mundo, según el Foro Económico Mundial. (Foto: panampost.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2016 / 14:58 PM

Según el Índice Global de Competitividad de un total de 138 países elaborado por el Foro Económico Mundial, cinco de los 10 países más corruptos del mundo son iberoamericanos.

El índice que evalúa 138 países se hizo basado en una encuesta a 15.000 líderes de negocios del mundo que respondieron tres preguntas sobre diversión de fondos, confianza del público en los políticos y pagos irregulares y sobornos.

La puntuación va del 1 al 7 siendo el número mejor el más corrupto y el mayor el menos. El estudio fue elaborado por el Foro, una institución de Suiza, sobre la base de una encuesta en 141 países entre febrero y junio.

El lugar del país más corrupto lo ocupa Venezuela (puesto 138), que además está en el lugar número 130 de 138 en el índice de competitividad. Ese país tiene un puntaje de 1,7 en la categoría de ética y corrupción.

En segundo lugar de la lista de países más corruptos está Bolivia (137) con un puntaje de 2,0 en ética y corrupción y en el lugar 121 del índice de competitividad, según informó CNN en Español.

En el país de Evo Morales la corrupción fue el problema que los líderes identificaron como el principal factor que dificulta los negocios, seguido por la ineficiencia de la burocracia del gobierno y las restrictivas regulaciones laborales.

¿Y Perú?

Nuestro país se ubica en el puesto 104 de los 138 países que aparecen en el listado final del Foro Económico Mundial. Estados Unidos se ubicó en el lugar 109 de la lista, con una puntuación de 4,7.

Las tres preguntas de la encuesta fueron: “¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos?”; “¿Cómo calificas la ética de los políticos?” y “¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?”.

TAMBIÉNPUEDESVER: EMOTIVOVIDEOPOR EL DÍADELAGRICULTOR



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada