El publicó su ránking anual “Executive Education”, el cual menciona a las mejores escuelas de negocios del mundo para aquellos ejecutivos que quieran obtener maestrías o mejorar sus habilidades de gestión.

Para la elaboración de la lista, se tomó en cuenta 15 variables: Diseño del Programa, Métodos de Enseñanzas y Materiales, Nuevas Habilidades y Aprendizaje, Seguimiento, Objetivos Alcanzados, Instalaciones, Relación calidad-precio, Uso Futuro, Clientes Internacionales, Participantes Internacionales, Programas en el Extranjero, Escuelas Asociadas, entre otros.

El primer lugar es ocupado por el IESE Business School, ubicado en España. A esta institución le siguen la escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC Paris), en Francia; la Duke Corporate Education (Duke CE), en Estados Unidos; el International Institute for Management Development (IMD), en Suiza; la Escuela de Negocios de Londres (LBS), en Inglaterra; el SDA Bocconi, en Italia; el Center for Creative Leadership (CCL), que tiene presencia en Estados Unidos, Bélgica, Singapur y Rusia; el INSEAD, que tiene sedes en Francia, Asia Singapur y Medio Oriente Abu Dhabi; la escuela de economía de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, en China; el Cranfield School of Management, en Reino Unido.

Cabe señalar que la escuela de negocios de ESAN fue la única peruana considerada en la lista, ocupando el puesto 70. Subió 12 casillas con respecto al 2015.

estas noticias te pueden interesar

TAGS RELACIONADOS