Por séptimo año consecutivo, presentó su Estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés). A nivel de Latinoamérica, Perú se ubica en el primer lugar.

Las ciudades relevadas en el GDCI 2016 constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se verifica un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan este fenómeno.

es la ciudad global de destino mejor rankeada en la región de América Latina este año, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en cuanto a su índice de crecimiento (TCAC del 9,9%).

En términos del gasto de los visitantes Punta Cana lidera la región (U$S 2950 millones), seguida por Ciudad de México (US$2.270 millones).

De las 5 regiones, la única en la que se verifican coincidencias entre las ciudades mejor rankeadas y las que presentan los más altos índices de crecimiento interanual es América Latina y el Caribe, que avanza a paso firme y sostenido. En las demás, las diferencias entre estos dos tipos de rankings son notorias.

Por todos estos indicadores, ciertamente Latinoamérica y el Caribe se revelan como la gran promesa de este Estudio del GDCI 2016, y es de esperar que en los sucesivos reportes de los próximos años vaya cobrando un mayor protagonismo a nivel global, que se irá reflejando en los rankings venideros.

TAMBIÉN PUEDES VER: EMOTIVO VIDEO POR EL DÍA DEL AGRICULTOR