Aquí hacemos un recuento de los amores prohibidos, desde la realeza al fuero militar; algunos que no se pudieron consumar debido a las limitaciones que se les presentaron o bien por la dureza con que eran juzgados por sus familias o sociedades. Aquí te presentamos las de amor más tormentosas y prohibidas de la historia.

1. Helena de Troya y Paris.

Esta historia de amor provocó una guerra y un suceso trágico en la Grecia de Homero.

2. Dante y Beatriz.

Cuando tenía 9 años, el escritor conoció a Beatriz Portinari, hija de Folco Portinari; y se enamoró a primera vista. A pesar que ella se casó, él la convirtió en su musa.

Cuando Beatriz murió contagiada por la peste bubónica en 1290, Dante tuvo que seguir de lejos el cortejo, pues la familia de ella no le dejó asistir al funeral.

3. Margarita de Reino Unido y Peter Townsend.

Ella era la hija del rey Jorge VI de Inglaterra, y él un oficial.

A pesar de los 16 años de diferencia entre ambos, se enamoraron y quisieron casarse pero nadie les dio apoyo, así que ella se comprometió con un noble de Bélgica y él se fue a París. En su autobiografía de 1978, el veterano de guerra señaló que la princesa no había sido capaz de dejarlo todo por él.

4. Diana de Poitiers y Enrique II de Francia.

Enrique II fue rey entre 1547 y 1559, y pese a que su mandato estuvo plagado de conflictos militares con el extranjero, fue más famoso por sus amores. Enrique estaba casado con Catalina de Médici desde 1533, pero era infiel con Diana. El poder que esta última tenía era increíble, tanto que la llamaban la verdadera reina de Francia.

5. Eduardo VIII y Wallis Simpson

Wallis Simpson estaba casada en segundas nupcias con Ernest Simpson, un hombre negocios, cuando conoció al príncipe de Gales, Eduardo VIII. Su romance hizo que este noble abdicara al trono para poder casarse.

6. Enrique VIII y Ana Bolena.

Ana flechó al rey al presentar una obra para su corte, por lo que él empezó a cortejarla a pesar de que estaba casado con la reina Catalina de Aragón.

Ante la negativa de separarse de Catalina, el monarca decidió romper con la iglesia católica y fundó su propia religión, el Anglicanismo. El 25 de enero de 1533, sin aviso y por la noche, se casó con Bolena.

Pero la historia no tuvo un final feliz, el rey quería un descendiente hombre y Ana le dio una mujer, Isabel. La furia hizo que la acusara de infiel y bruja.

7. Martin Heidegger y Hannah Arendt

Se conocieron en 1924 en la universidad de Marburgo cuando él era profesor de Filosofía. Ella había nacido en una familia judía, lo que obligó a su separación debido a que tuvo que huir de Alemania.

Mientras Martin se convertía en una especie de gurú para la Nacional Socialista y Adolf Hitler le escribía a la joven.

Desde 1926 hasta 1945, ambos pensadores se escribían apasionadas cartas, que solo se interrumpieron cuando murió.

8. Carlos de Gales y Camilla Parker

Camilla conoció a Carlos cuando él era un jovencito y ella esta casada con Andrew Parker Bowles. Desde que la vio en el club, él quedó prendado y comenzó un romance extramarital con la católica Camilla.

Tras 30 años de romance y la muerte de Diana, Carlos se casó con Camilla en 2005.

9. Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Tracy estaba casado con Louise Treadwell, pero cuando conoció a la hermosa Katherine supo que era la mujer de su vida. Spencer no podía divorciarse de su esposa pues consideraba que estaba enferma por su culpa, así que vivió su romance con la actriz a escondidas de todos.

Siempre vivieron cada uno en su casa, y el día en que él murió, la actriz le llamó a la esposa de él para que realizara los funerales.

10. Frida Kahlo y Leon Trotsky

Cuando León fue expulsado de Rusia por estar en contra de Joseph Stalin y crear el Ejército Rojo, él y su esposa se refugiaron en varios países para evitar la muerte. Así llegó a México invitado por Diego Rivera y su esposa Frida Khalo.

Para 1937, Frida Khalo inició el romance con el intelectual pero pronto se separaron por motivos de viaje.

Aunque ya no estaban juntos físicamente, ambos intelectuales se enviaban apasionadas cartas de amor donde recordaban sus noches de placer.

TAGS RELACIONADOS