Sony World Photography Awards: las 10 impactantes fotos ganadoras

Foto 1 de 10
	Asghar Khamseh ganó con su fotografía ‘Fire of Hatred’.

Asghar Khamseh ganó con su fotografía ‘Fire of Hatred’.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2016 / 16:45 PM

Los Sony World Photography Awards se vienen llevando a cabo desde hace nueve años. Se trata de premios que han adquirido gran fama en el mundo de la fotografía, debido a que es una competición no solo para los fotógrafos profesionales, sino que está abierta a todo el mundo.

Recientemente se premiaron las mejores fotografías del 2016, en una ceremonia llevada a cabo en Londres el pasado 21 de abril. El premio más importante, dotado con 25.000 dólares, fue “L’Iris d’Or”, que recayó en el fotoperiodista iraní Asghar Khamseh, por la impactante serie “Fire of Hatred”, sobre el sufrimiento de las víctimas de ácido.

Nacido en 1963, Khamseh fue elegido de entre todos los ganadores de cada una de las catorce temáticas profesionales, que, además de Conceptual y Retrato, incluyen Deportes, Arquitectura, Paisaje, Naturaleza Muerta, Gente o Asuntos de Actualidad.

El japonés Kei Nomiyama ganó el premio al “Mejor fotógrafo ‘abierto’ del año”, un galardón dotado con 5.000 dólares, que se elige entre los ganadores de las diez temáticas de la categoría de aficionados.

El 29 de marzo se anunciaron los ganadores en esa categoría, entre los que estaban el español Pedro Díaz Molins, en la temática de fotografía “Mejorada”, y el brasileño Alexandre Meneghini, en la temática de “Gente”.

Dentro de la categoría juvenil, en la que compiten aficionados de entre 12 y 19 años, se eligió a Sam Delaware, de Estados Unidos, como “Fotógrafo Joven del Año”.

Todos los autores de instantáneas ganadoras reciben un equipo fotográfico digital Sony y además sus obras se expondrán en la muestra de la Somerset House londinense.

En su edición de 2016, los Sony World Photography Awards han recibido 230.103 imágenes de más de 180 países, un récord en la historia de los premios, que se fundaron en 2007.

Un total de 127.098 imágenes concurrieron en la categoría Profesional, mientras que 95.541 concursaron en la Abierta y 7.464 en la Juvenil.

En la edición de 2015 de los premios se presentaron 173.444 imágenes, según ha apuntado la organización.

Fuente: EFE

Te puede interesar



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada