Las máquinas expendedoras pueden ser un gran ahorro de tiempo cuando estamos atrapados en nuestras vidas ocupadas y necesitamos un bocado rápido, una bebida, o al parecer, para cualquier tipo de producto que se nos ocurra.

El vending podría tener su origen en Egipto, pues la primera máquina expendedora de que se tiene constancia escrita fue diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y el alto Egipto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sexo mortal: Personajes que murieron mientras tenían sexo

A pesar de este inicio, las máquinas expendedoras se desarrollan con la Revolución industrial. En Londres, (Inglaterra), al principio de la década de 1880, se instalaron las primeras máquinas modernas que vendían tarjetas postales.

En 1920, aparecen las primeras máquinas automáticas que venden bebidas gaseosas servidas en vasos desechables. En 1926, se inventa la primera máquina de venta de cigarrillos. La venta de bebidas gaseosas embotelladas, enfriadas con hielo, comienza en 1930; poco después los refrigeradores sustituyen al hielo.

TE PUEDE INTERESAR: Profesiones que ya hemos perdido o están a punto de desaparecer

En 1946, las máquinas dispensadoras de café caliente marcan un hito en la historia del «vending» porque las máquinas expendedoras de café se extienden por todo el mundo. En esta galería podrás conocer diez inusuales productos que se pueden obtener en una máquina expendedora.