¡En peligro! Estos animales desaparecerían pronto de la tierra (FOTOS)

La rana dorada habita el sector del Chocó en Colombia. (Foto: El Espectador)

La rana dorada habita el sector del Chocó en Colombia. (Foto: El Espectador)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 14:38 PM

Lima. La tortuga angonoka se encuentra calificada ‘en peligro crítico’. Actualmente existen menos de 300 ejemplares en la isla de Madagascar y muchas crías han sido robadas.

El lince ibérico ha sido calificado como “el carnívoro más amenazado del mundo” y el que se encuentra más cercano a la extinción en Europa. Se estima la existencia de cerca de 279 ejemplares.

El rinoceronte de Sumatra está amenazado por la extracción de sus cuernos para diversos usos, por lo que diversos gobiernos asiáticos trabajan para su conservación. Su cifra de sobrevivientes podría estar entre los 200 ejemplares.

El gorila de montaña africano se encuentra en peligro crítico de extinción debido a diversos factores, entre ellos la caza indiscriminada, la reducción de su hábitat y el contagio de enfermedades humanas.

El esturión común se ve afectado principalmente por la pesca accidental y por las alteraciones que recibe su ecosistema debido a la acción del hombre.

La tortuga carey ha sido cazada por el hombre desde el crecimiento de las civilizaciones antiguas. El material que constituye su caparazón es altamente valorado y apetecido alrededor del mundo.

El lobo rojo está en peligro por la casa indiscriminada y la urbanización de su hábitat natural.

Los armadillos peligran por factores como la destrucción de su hábitat natural, el consumo de su carne en diversos países y su asociación a la enfermedad de la lepra.

La rana dorada originaria de Panamá habita el sector del Chocó en Colombia por su conexión entre dichos territorios. Se ha producido una reducción de su especie por causas como el virus proveniente de un hongo.

Fuente: El Espectador



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Paolo Guerrero y la reacción de un niño cuando le firmó su camiseta

Ir a portada