El resto de los tres primeros lugares quedó integrado por la Plaza de San Marcos, de Venecia (segundo lugar) y la Plaza Roja, de Moscú, en tercer puesto.

Luego se ubican la Plaza Stanislas, de Nancy, Francia (4); la Plaza Mayor de Salamanca, España (5); la Plaza de la Ciudad Vieja, de Praga (6); y la Grote Markt, de Amberes, Bélgica (7).

En tanto, el Zócalo mexicano, o también conocido oficialmente como la Plaza de la Constitución de México (8); la Plaza del Imán, de Isfahán, Irán (9); y la Djem’A El-Fna, de Marrakech, Marruecos (10) cierran la lista.

En el caso de la Plaza de la Ciudad de México, se destaca que ha sido escenario de protestas y conciertos, tablero de ajedrez humano y galería de altares durante el Día de los Muertos.

En el Zócalo se construyó el gran templo de los aztecas y se instaló el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. La plaza está rodeada por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio del Gobierno.

Fuente: Infobae.com