Nostradamus: ¿Cuáles son sus diez predicciones más precisas?

Foto 1 de 10
El reinado de Felipe II de España. (Foto: Wikipedia)

El reinado de Felipe II de España. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2014 / 18:50 PM

Lima. El gran incendio de Londres. “La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados”, escribe el profeta galo prediciendo la gran tragedia sucedida el 2 de septiembre de 1666, cuando un pequeño fuego que comenzó en una panadería se convirtió en un incendio de tres días que destruyó la ciudad. En esta cuarteta Nostradamus también se refiere a la persecución y asesinato de sacerdotes católicos por parte de protestantes.

El reinado de Felipe II de España. “A las Españas llegará un rey muy poderoso, por mar y por tierra subyugando nuestro mediodía; este mal hará rebajando la Media Luna, bajar las alas a los del viernes”, escribió Nostradamus, al parecer en referencia a los hechos del siglo XVI, cuando Felipe II, que reinó entre 1555 y 1598, se enfrentó a los sultanes otomanos (la Media Luna) por el control del Mediterráneo y triunfó en la batalla de Lepanto en 1571.


El asesinato de John F. Kennedy. En la cuarteta 26 de la centuria I Nostradamus esribe: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”. Se considera que Nostradamus hace referencia al asesinato del presidente de EE.UU., John F. Kennedy, en 1963 y el posterior asesinato de su hermano Robert, ocurrido a la una de la madrugada. Con el segundo verso menciona un aviso dado por la profetisa Jean Dixon a los dos hermanos Kennedy.

Los atentados del 11-S. Nostradamus escribe en la cuarteta XCVII de la 6ª centuria: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Estas palabras se relacionan con los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Se puede considerar que Nostradamus se refiere precisamente a Nueva York como a “gran ciudad nueva” y menciona el ángulo desde el cual los vecinos pudieron ver aquellos ataques.


La Revolución Francesa. “Del populacho esclavizado, canciones, cantos y demanda; mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones”, así predice el profeta la revolución de 1789, cuando la plebe tomó el control de París y presentó sus demandas a la realeza y a la nobleza.

La independencia de EE.UU. “La hermana de las islas Británicas, quince años antes que su hermano nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza”, dice el profeta francés en la cuarteta 96 de la centuria IV. “La hermana de las islas británicas” podría corresponder a la colonia inglesa de los Estados Unidos de América.


Las conquistas de Napoleón Bonaparte. En una de sus primeras profecías, Nostradamus predijo el nacimiento de Napoleón Bonaparte y su ascenso al poder como emperador de Francia. La predicción afirmaba: “Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”. Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa pero cercano a Italia. La palabra ’carnicero’ podría relacionarse con las crueles batallas que desató Napoleón en Europa causando una gran cantidad de muertos y heridos.

La Guerra Civil Española. “De castillo Franco saldrá la asamblea, el embajador no grato será cisma: los de Ribiere estarán en la pelea, y en el gran abismo negarán la entrada”, escribe Nostradamus en la cuarteta 41 de la centuria IX. Castillo podría referirse a la antigua región española de Castilla, mientras que Franco sería, de hecho, el generalísimo Francisco Franco que se convirtió en dictador español tras su victoria en la Guerra Civil. Con el “gran abismo” podría referirse a la Segunda Guerra Mundial, en la cual Franco se negó a entrar.

El lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”, escribe el profeta en la cuarteta número 6 de la centuria II. De acuerdo con varias interpretaciones, Nostradamus podría hacer referencia al ataque de EE.UU. con bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El ascenso al poder de Adolf Hitler. Nostradamus en sus versos frecuentemente menciona varios sucesos relacionados con el ’führer’ alemán, Adolf Hitler, y hasta incorpora anagramas como ’Hister’ en su escritura. Por ejemplo, escribe en la cuarteta 35 de la centuria III: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

Fuente: RT



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada