Aquí te presentamos 10 frases del presidente de , , quien enfrenta una crisis económica, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes básicos. También enfrenta un referéndum para revocarlo de su mandato.

Incluso, Maduro extendió hasta fines de 2016 el estado de emergencia económica que le otorga facultades para legislar por decreto. A mediados de enero dictó la emergencia económica por 60 días, reservándose mayores atribuciones legales para hacerle frente a la crisis.

Cabe indicar que dijo que “ninguna de las opciones” que ha anunciado la oposición para acabar con “la revolución” que encabeza tiene “viabilidad política” y aseguró que “ninguna va a tener éxito” en referencia al referendo que se impulsa para revocar su mandato.

“Yo lo dije, lo dije en enero, lo dije en febrero, lo dije en abril, lo digo en mayo, ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme y revocarme tiene viabilidad política histórica y ninguna va a tener éxito”, dijo Nicolás Maduro durante una rueda de prensa.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante venezolano indicó que la oposición nunca ha querido activar un como lo ha asegurado en los últimos meses, sino que en realidad promueve, supuestamente, un golpe de Estado.

Algunas de sus frases fueron:

“Ellos [alcaldes y gobernadores opositores] son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran”.

“Todo esto lo advirtió el comandante Fidel Castro desde 1992, hace unos cuantos años atrás”.

“Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

“Quieren un chantaje nacional e internacional, pero no, mientras más chantajeen me pongo más becerro, vamos a ponernos duros”.

“Todas estas operaciones de liberación y protección del pueblo está dedicado las 35 horas del día, a toda hora”.

“A mi me han hecho todo lo que le hicieron al comandante [Hugo] Chávez en 14 años, me lo han hecho en tres años y un poquito más y aquí estoy más duro que nunca”.

“Yo estoy listo para entregarle al poder comunal las plantas que haya parado cualquier pelucón en este país”.

“Ninguna tiene viabilidad política ni logrará su objetivo de acabar con la revolución (…) pónganse a trabajar, dejen la vagancia dejen el sabotaje”.

“El que quiera parar una planta por sabotaje, después de que se embolsilló miles de millones de dólares, lo que puede terminar, caballero, es detrás de los barrotes”.

“Me iría a la lucha en las calles, en las catacumbas del pueblo”.