Les presentamos diez civilizaciones cuya desaparición sigue envuelta en el misterio, a pesar que hay algunas versiones oficiales sobre el tema.

En esta lista figura la civilización Maya. Los mayas son quizás el ejemplo clásico de una civilización que se pierde por completo: sus grandes monumentos, ciudades y carreteras son tragados por las selvas de América Central, y su pueblo se dispersó por pequeñas aldeas.

La civilización del valle del Indo o la civilización de Harappa (Actualmente Pakistán e India). Es posible que haya sido poblada por hasta 5 millones de personas, casi el 10% de la población mundial hace miles de años. Es probable que esta civilización sufriera de cambios climáticos que hicieron difícil alimentar a la numerosa población de sus ciudades. Su escritura no ha sido descifrada hasta el momento.

Los habitantes de la Isla de Pascua, en la Polinesia, representan otro clásico de la civilización ‘perdida’, famosa en parte por sus enigmáticas y enormes estatuas de piedra de cabezas humanas.

A menudo llamada la ciudad más antigua del mundo, Catalhöyük era parte de un gran edificio-ciudad y una civilización agrícola próspera de hace 9.000-7.000 años en lo que hoy es el sur y centro de Turquía.

Otra civilización perdida es Cahokia, que fue el centro de la cultura Misisipiana. Tenía enormes pirámides de barro y una estructura de parecida Stonehenge, pero hecha de madera para rastrear los movimientos de los astros.

Una de las sociedades humanas más misteriosas jamás descubierta, la localidad de Gobekli Tepe fue construida probablemente en 10000 a.C., y está situada en el sur de la actual Turquía.

Entérate cuáles son las 10 civilizaciones antiguas que desaparecieron de forma misteriosa.