En diciembre del 2015 YouGov reunió nominaciones abiertas de miembros del grupo en 30 países, pidiéndoles simplemente: “Pensando en personas vivas en el mundo de hoy, que [el hombre o la mujer] es lo que más admiras?”.

Estas nominaciones se utilizaron luego para compilar una lista de los 20 hombres y 20 mujeres que recibieron el mayor número de nominaciones y fueron nominados en al menos 2 países.

Unas 10 figuras populares locales adicionales se han añadido a las listas de los distintos países. En enero se utilizaron luego las listas para sondear cada uno de los 30 países con 2 preguntas: “¿Qué es lo que realmente admiras”, donde los encuestados podían seleccionar varias opciones; y, cuando sólo podían escoger uno: “qué es lo que más admiras?”.

Estos dos números se combinaron en un porcentaje de admiración. Luego se muestran los resultados completos para todos los países, incluyendo celebridades y figuras públicas locales.

En el caso de México, el Dalai Lama es el personaje más admirado, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; el presidente de Estados Unidos (USA), Barack Obama; el científico Stephen Hawking; y el actor Johnny Depp.

Completan el top ten el actor estadounidense Will Smith; el magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim; el expresidente de Uruguay José Mujica; el Papa Francisco; y el actor Jackie Chan.

TAGS RELACIONADOS