Acostumbrados a vivir en una zona de conflicto, ya sea por problemas limítrofes, malas relaciones exteriores o amenazas terroristas; los países de medio oriente están conscientes del peligro que los rodea, por eso destinan grandes cantidades de dinero en mejorar sus ejércitos y tenerlos a la vanguardia.

El portal Business Insider recoge en la siguiente lista de los 10 países de Oriente Medio que tienen las mejores fuerzas armadas.

El ‘ranking’ se elaboró tras evaluar cuidadosamente las capacidades operativas de las mismas y no tomando en cuenta únicamente el presupuesto de Defensa de cada nación.

La galería revela qué fuerzas armadas son las más potentes de la región. Lidera la lista Israel con un presupuesto de defensa de 15 mil millones de dólares, 176 mil 500 miembros de primera línea activos, 3 mil 870 tanques y 680 aviones.

El último de la lista es Yemen con un presupuesto de defensa: mil 400 millones de dólares, 66 mil 700 miembros de primera línea activos, mil 260 tanques y 181 aviones.

Conoce los países restantes en nuestra galería.