Mafias: ¿Cuáles son las 10 más poderosas y peligrosas del mundo?

Foto 10 de 10
Sacra corona unita. (Foto: Taringa.net)

Sacra corona unita. (Foto: Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2014 / 11:48 AM

Lima. Las mafias han causado grandes daños en los países donde operan. Miles de personas han muerto por su causa y otras más se han unido a ellas, haciendo que sus tentáculos crezcan y se expandan.

Según las autoridades, en el mundo hay miles de mafias, pero solo 10 son las más temidas y aquí te las presentamos.


- La Ndrangheta tiene su sede en Calabria, en la punta de la bota de Italia, y es la mafia menos conocida y más peligrosa del planeta.

Esta constituida por ndrine o familias de sandre, cada una controla su territorio y se proyecta hacia afuera de forma autónoma, asociándose para grandes negocios como contratos públicos, narcotráfico y control de los fondos Europeos.


– Mafyya. Esta mafia opera en Turquía, se estima que hay aproximadamente 20,000 integrantes, sus principales crímenes son tráfico de herína, armas, trata de personas, órganos, juegos y extorsión.

-Mafia albanesa. Organiza sus crímenes en el mercado negro, transportando heroína a varios países del mundo, como México, Colombia, Irán, Afganistán, Pakistán, Vietnam, y mas países asiáticos pequeños.


-Camorra. Es una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles. En comparación con las mafias vecinas, la Sacra corona unita y la ‘Ndrangheta, la Camorra se centra más en la piratería.

– Sacra Corona Unita. Tiene conexiones con la Ndrangheta, Camorra y Cosa Nostra. Operan con la venta de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero. Tienen aproximadamente 20.000 integrantes.

– Cosa Nostra (Estados Unidos) La mafia mas conocida en el mundo por uno de los padrinos más peligrosos de los Estados Unidos: Al Capone.

– Cosa Nostra Siciliana. A diferencia de los americanos, estos mafiosos no usan mucho el narcotráfico, pero si están aliados.

– Cartel de Sinaloa o Cartel del Pacífico.

– Tríadas. Esta mafia opera en China y tiene 150.000 integrantes. Se dedican al tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos

– Yakuza. Ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada