Las mafias han causado grandes daños en los países donde operan. Miles de personas han muerto por su causa y otras más se han unido a ellas, haciendo que sus tentáculos crezcan y se expandan.

Según las autoridades, en el mundo hay miles de mafias, pero solo 10 son las más temidas y aquí te las presentamos.

- La Ndrangheta tiene su sede en Calabria, en la punta de la bota de Italia, y es la mafia menos conocida y más peligrosa del planeta.

Esta constituida por ndrine o familias de sandre, cada una controla su territorio y se proyecta hacia afuera de forma autónoma, asociándose para grandes negocios como contratos públicos, narcotráfico y control de los fondos Europeos.

- Mafyya. Esta mafia opera en Turquía, se estima que hay aproximadamente 20,000 integrantes, sus principales crímenes son tráfico de herína, armas, trata de personas, órganos, juegos y extorsión.

-Mafia albanesa. Organiza sus crímenes en el mercado negro, transportando heroína a varios países del mundo, como México, Colombia, Irán, Afganistán, Pakistán, Vietnam, y mas países asiáticos pequeños.

-Camorra. Es una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles. En comparación con las mafias vecinas, la Sacra corona unita y la ‘Ndrangheta, la Camorra se centra más en la piratería.

- Sacra Corona Unita. Tiene conexiones con la Ndrangheta, Camorra y Cosa Nostra. Operan con la venta de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero. Tienen aproximadamente 20.000 integrantes.

- Cosa Nostra (Estados Unidos) La mafia mas conocida en el mundo por uno de los padrinos más peligrosos de los Estados Unidos: Al Capone.

- Cosa Nostra Siciliana. A diferencia de los americanos, estos mafiosos no usan mucho el narcotráfico, pero si están aliados.

- Cartel de Sinaloa o Cartel del Pacífico.

- Tríadas. Esta mafia opera en China y tiene 150.000 integrantes. Se dedican al tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos

- Yakuza. Ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política.