Alrededor del mundo existen varios lugares en donde los muertos y tumbas se han convertido en los principales atractivos, atrayendo a cientos de turistas cada año. A continuación, diez de esos lugares, según el portal .

Capilla de las Calaveras de Czermna, Polonia

Esta pequeña iglesia barroca construida en 1776 es la fosa común de las víctimas de varias guerras, hambrunas y epidemias ocurridas entre los siglos XVII y XVIII. Conserva en su interior más de 3.000 cráneos y huesos de 21.000 personas.

Catacumbas de París, Francia

Se trata de uno de los cementerios más famosos de la capital francesa. Consiste en una red de túneles subterráneos de una mina de piedra caliza de la era romana. Se convirtió en la cripta de millones de huesos humanos a finales del siglo XVIII.

Jardín de los fugitivos, Pompeya, Italia

Luego de la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., la ciudad y sus habitantes fueron cubiertos de ceniza. En 1865, el arqueólogo Giuseppe Fiorelli sugirió llenar con yeso los restos humanos encontrados, obteniendo moldes de gran precisión.

Yacimiento arqueológico El Conchalito, La Paz, Baja California Sur, México

Es reconocido por la gran cantidad de entierros prehispánicos descubiertos de miembros del pueblo pericú, que desapareció tras la llegada de los jesuitas.

El lago glacial Roopkund en Uttarakhand, India

Durante el año 1942, en sus márgenes fueron hallados cerca de 600 esqueletos humanos que posiblemente datan de los siglos XII y XV. La causa de las muertes continúa siendo un misterio.

El monte Everest, en la cordillera de Mahalangur Himal, frontera entre China y Nepal

Se presume que alrededor de 200 cuerpos descansan cerca del pico de la montaña más alta del planeta. Las complicadas condiciones climáticas han hecho difícil recuperar y enterrar la mayor parte de los cadáveres.

Momias ahumadas en la región de Aseki, Papúa Nueva Guinea

A diferencia del proceso de momificación usado por los egipcios, la tribu anga calienta los muertos sobre fuego para eliminar la humedad y les aplican arcilla roja. A menudo los dejan a la intemperie, donde alguna vez vivieron.

La Cripta de los Capuchinos en Roma, Italia

Está ubicada en una pequeña iglesia en el centro de la capital italiana. Se encuentra decorada con los huesos de cerca de 4.000 monjes que datan aproximadamente de entre los años 1600 y 1800.

Los ataúdes colgantes, provincia de Sichuan, China

Se trata de un conjunto de más de 200 sepulcros a unos 100 metros de altura. Pertenece a la etnia bo. Durante la dinastía Tang, los bo colgaban a sus muertos para preservarlos y protegerlos de los depredadores y las inundaciones.

El valle del río Tollense, Alemania

Cientos de restos humanos de la Edad Media fueron encontrados en sus alrededores. Esos cuerpos tenían signos de heridas y muerte violenta, sobre todo en los fragmentos óseos, por lo que se presume que el valle fue el escenario de una batalla sangrienta a mediados del año 1200 a. C.

¡No te pierdas la galería de imágenes!

TAGS RELACIONADOS