Piedras que se mueven solas, círculos perfectos que se forman sobre el hielo y corrientes que parecen sangre sobre el agua son algunos de los fenómenos más sorprendentes.

Pareciera que una fuerza humana es responsable de algunos fenómenos naturales. Su peculiaridad es digna de asombro, pero detrás de ellos se ha encontrado únicamente a la naturaleza.

Uno de estos asombrosos fenómenos es la aurora boreal o polar. Esta se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos.

Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

En esta galería conocerás este y otros increíbles fenómenos que impactan en cada rincón del planeta.