A lo largo de la historia ha habido muchas mujeres que han servido y luchado por su país en igualdad con los hombres, en muchos casos sobrepasándolos en valor y entrega, convirtiéndose en verdaderas heroínas de guerra.

Sus acciones hacen que el estereotipo de que las mujeres son la mitad débil de la humanidad no sea más que una frase sin sentido, tal y como quedó demostrado.

Una de estas mujeres es Roza Yegorovna Shanina, quien nació en la región rusa de Arkhangelsk. En 1938 entró en la Universidad Pedagógica de Arkhangelsk y al comienzo de la guerra trabajaba en una guardería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nature: Conoce los diez logros de la ciencia durante 2014

El verano de 1943, tras la muerte de su hermano Rose, entró en la escuela de francotiradores y de inmediato atrajo la atención debido a su asombrosa precisión.

Seis meses más tarde, en contra de lo que pensaba su instructor, Rose insistió en ser enviada al frente, donde fue conocida como “el horror invisible de Prusia Oriental.”

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aún sin resolver! Los 8 misterios que marcaron este 2014

Fue la primera mujer francotiradora condecorada con la Orden de la Gloria. En enero de 1945, Roza murió cuando cubría a un comandante de artillería herido. Tenía 59 bajas de enemigos confirmadas oficialmente.

Conoce esta y otras historias más de mujeres heroínas que cambiaron el mundo con sus acciones.