El senderismo es uno de los deportes que pueden resultar más saludables para quien gusta de caminar, pero cuando se trata de paisajes extremos, puede resultar terrorífico intentarlo.

Para los adictos a la adrenalina hacer un caminata bajo uno de los senderos más peligrosos puede ser lo más común, y estos caminos nos dan a entender por qué son considerados los más arriesgados del mundo, pero por la misma razón de los más visitados a nivel internacional.

El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación,1 tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

A continuación en esta galería, recopilada por el portal web 20 minutos.es, te presentamos aquellos 10 senderos considerados como peligrosos y extremos. ¡Anímate a verlos!

Fuente: 20minutos.es