Este año, durante su novena competición de ideas innovadoras, la revista de arquitectura ’eVolo’ premió a los tres proyectos de rascacielos futuristas más impresionantes.
Según informa ala revista Business Insider, ’eVolo’ recibió 525 proyectos de los cuales 20 (a parte de los tres ganadores) tuvieron menciones honoríficas.
En este concurso participaron diseñadores y arquitectos de 43 países de todos los continentes. Ellos enviaron sus proyectos con la esperanza de verlos materializados en el futuro.
Un jurado formado por personas destacadas del campo de la arquitectura y el diseño dio su veredicto final y premió a Yong Ju Lee (Estados Unidos) por su proyecto Vernacular Versality, que intenta reinterpretar la arquitectura coreana tradicional de acuerdo con la tendencia actual de altos edificios multiusos.
El segundo premio lo obtuvieron Mark Talbot y Daniel Markiewics por su proyecto Car and Shell Skyscraper: or Marinetti’s Monster, que propone construir una ciudad en el aire en Detroit.
Mientras que el tercer premio recayó en YuHao Liu y Rui Wu, de Canadá, por su proyecto Propagate Skyscraper, que tiene como objetivo recoger y contener los gases que producen efecto invernadero para disminuir su presencia en la atmósfera.