Un misterio puede durar mucho tiempo, podría nunca ser olvidado y a menudo podría ser examinado de nuevo. Estos son algunos de los misterios más atormentadores y los acontecimientos más discutibles de la historia:

¿Quién le disparó a JFK y RFK?

El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, sigue siendo uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX. El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, se añadió a las teorías de conspiración. En cada uno de los casos, un pistolero solitario fue acusado.

El misterio de Marilyn Monroe

Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. También predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.

¿La muerte de Natalie Woods fue un accidente o un asesinato?

La muerte de la actriz Natalie Wood, quien fue encontrada flotando en la isla Catalina de California, en noviembre de 1981, fue inicialmente dictaminado como un “ahogo accidental”, pero el médico forense del condado de Los Ángeles oficialmente cambió el certificado de defunción el año pasado, para leer “ahogamiento y otros factores no determinados”.

¿Dónde está Jimmy Hoffa?

El exjefe del sindicato de los Teamsters, Jimmy Hoffa, fue visto por última vez el 30 de julio de 1975, frente a un restaurante del área de Detroit. Su desaparición es un misterio que provoca investigaciones ocasionales por parte de los agentes del FBI para buscar sus restos.

¿Quién era Jack ‘el Destripador’?

El nombre de Jack el Destripador viene de una carta enviada en 1888 a la policía de Londres sobre el asesinato de cinco prostitutas.

Su verdadera identidad nunca ha sido probada. Las historias acerca de los asesinatos en serie en las calles de Londres de la época victoriana captaron la atención de los lectores alrededor del mundo, alentando la más intensa especulación que duró más de un siglo.

El barco fantasma “Mary Celeste”

El barco mercante de doble mástil “Mary Celeste” zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.

¿Cuál es el trato con el Triángulo de las Bermudas?

La leyenda del Triángulo de las Bermudas comenzó con la inexplicable desaparición de un grupo de aviones militares que llevaba a 14 hombres a bordo cerca de la costa sur de Florida en diciembre de 1945.

¿Pie grande, ‘Sasquatch’ o el hombre de las nieves son reales?

Historias de bestias peludas y gigantes parecidas a los humanos han sido relatadas en varios continentes durante siglos. En las montañas del Himalaya, es conocido como el Yeti o el abominable hombre de las nieves. Los estadounidenses han informado de avistamientos de Pie Grande o Sasquatch. Los rusos llaman al suyo Almasty.

¿Es una criatura real el monstruo del Lago Ness?

El avistamiento más antiguo de la criatura misteriosa nadando en el lago Ness, en Escocia fue en 1871, de acuerdo con el sitio oficial del monstruo. Sí, tiene un sitio web que sirve el propósito de promover el turismo en el área. Docenas de vistas han sido registradas desde entonces, incluyendo la más reciente, en noviembre 2011, cuando el Señor George Edwards reportó ver una “joroba que se movía lentamente” emergiendo de las profundidades turbias del lago Ness.

¿Fue el Sudario de Turín el manto que se usó en el entierro de Jesús?

Algunos cristianos creen que el sudario, el cual parece llevar la marca del cuerpo de un hombre, fue la sábana que se usó en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener heridas que concuerdan con las que la Biblia describe que Jesús sufrió en la cruz.

Fuente: mexico.cnn.com