Las ciudades con leyendas e historias de brujas existen y siempre son recordadas en Halloween. Por ejemplo ¿sabías que hay un pueblo de México donde todos los años decenas de brujos del país se reúnen para hablar de pócimas, sacrificios y nuevos métodos de hechicería?
Uno de los pueblos que cuenta con su propia historia de brujas es Pendle Hill en Lancashire (Inglaterra) donde se desarrollaron los procesos de brujas más famosos y documentados del siglo XVII.
Los doce reos vivían en el zona alrededor de Pendle Hill en Lancashire y fueron acusados del asesinato de diez personas por el uso de la brujería. Con excepción de dos de ellos, fueron enjuiciados en el Assize de Lancaster el 18 y 19 de agosto de 1612, junto con las brujas de Samlesbury y otras, en una serie de juicios que han sido conocidos como los juicios de brujas de Lancashire.
Otro acusado fue procesado en el Assize de York el 27 de julio de 1612 y otra murió en prisión. De los once individuos que fueron procesados _—nueve mujeres y dos hombres—, diez fueron hallados culpables y ejecutados en la horca y una fue declarada inocente.