Gallup: ¿Cuáles son los diez países más optimistas del mundo? (FOTOS)

Foto 1 de 10
1. Paraguay, con 87% de optimismo. (Foto: www.paraguayonline.com.py)

1. Paraguay, con 87% de optimismo. (Foto: www.paraguayonline.com.py)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 15:55 PM

Lima. Para llegar a tales conclusiones, Gallup entrevistó a aproximadamente mil personas mayores de quince años de edad en 138 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado.

El 51% de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior. El “índice de experiencia positiva” de Gallup ha estado por encima del 68% desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71%.

De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina. Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a “emociones positivas”, según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

Los otros países latinoamericanos donde el “índice de experiencia positiva” también supera el 81% son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador.

El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32%, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55%.

Fuente: EFE



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada