Numerosas imágenes compartidas en las redes sociales causaron gran sorpresa entre los cibernautas, viralizándose. Sin embargo, al final resultaron ser falsas.

En esta galería de fotografías verás los ejemplos más destacados, recogidos por el portal Gizmodo.

Imagen de avión premiada por Nikon

Nikon premió una increíble imagen de un avión, tomada por Chay Yu Wei. Sin embargo, otros fotógrafos muy pronto descubrieron que se trataba de un fraude gracias a Photoshop.

El león de MGM

Otra foto que se hizo viral trataba de mostrar supuestamente cómo la productora de cine MGM hizo las fotos de su emblemático león rugiendo. Sin embargo, la imagen fue tomada en 2005 y retrata a un animal de dos años que está sometiéndose a un TAC.

Pokémon Go y los Simpson

El juego Pokémon Go ha representado una de las tendencias más populares del año y una foto trató de mostrar que los Simpson lo predijeron, pero se trató de una captura de pantalla editada con Photoshop. La imagen original muestra solo un dedo apuntando a un rincón vacío.

Un retrato de partidarios de Donald Trump

Este año llamó la atención un retrato de partidarios de Donald Trump que supuestamente pedían que se “haga a Estados Unidos blanco de nuevo”. Sin embargo, fue otra manipulación con Photoshop. La foto original llama a “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Madre canguro muriendo

Otra imagen que se volvió viral parecía mostrar a una madre canguro muriendo y a su compañero levantándole la cabeza para que pudiera ver a su cría por última vez. Pero esa escena se malinterpretó, ya que lo que pretendía el macho realmente era tener relaciones sexuales con una hembra moribunda.

Ojos de Dios

La cuenta de Twitter Life on Earth compartió la imagen que muestra a la luna vista desde una formación conocida como Ojos de Dios en la cueva de Prohodna (Bulgaria). No obstante, el cuerpo celeste está completamente manipulado con Photoshop.

El oso polar varado

Una foto mostraba a un oso polar varado en una playa de Escocia y a una persona junto a él. En realidad, se trataba del día de las bromas de abril de hace seis años, aunque la foto se hizo viral este año por motivos desconocidos.

Supuesta publicidad de Heineken

Una supuesta publicidad de Heineken antigua que mostraba a un bebé tomando cerveza resultó ser mentira. La realidad es que fue una publicidad de la bebida gaseosa 7-Up. Heineken nunca promocionó cerveza para niños.

Fugitivo capturado en la frontera entre México y EE.UU.

Otra imagen de 1939 y divulgada en las redes este año muestra supuestamente a un fugitivo capturado en la frontera entre México y EE.UU. Totalmente falsa.

Falsa imagen de la Tierra vista desde la Luna

Una imagen de la Tierra vista desde la Luna sorprendió a los cibernautas, pero en realidad la imagen la hizo Vincent Todarello, informó .

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS