Estos son los anuncios más machistas del siglo XXI. ¿Por qué? (FOTOS)

Foto 1 de 10
Dolce and Gabbana. Esta campaña le valió a la marca diversas amonestaciones y ser censurada en varios países. (Foto: De10.com.mx)

Dolce and Gabbana. Esta campaña le valió a la marca diversas amonestaciones y ser censurada en varios países. (Foto: De10.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2014 / 10:34 AM

Lima. Es una realidad, los anuncios sexistas son tan antiguos como la publicidad, pero no solo eso, pues a pesar de que muchos piensan que las tendencias machistas son cosa del pasado, hoy en día se encuentran más presentes de lo que pensamos.

Según información de Patricia Diez Diez, del portal United Explanations, los factores que determinan un contenido sexista son tres: Justificar comportamientos o actitudes que impliquen violencia contra la mujer; exhibir el cuerpo femenino como reclamo de venta cuando sea ajeno al contenido del anuncio y de lo anunciado; y utilizar a la mujer y reducir su cuerpo a un mero objeto sexual.


En este sentido, De10.com.mx realizó un pequeño listado con algunos anuncios machistas del siglo XXI. En algunas de ellas aparece el exprimer ministro Silvio Berlusconi, muy conocido en Italia por sus fiestas sexuales y otros excesos.



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada