Ya sea un vehículo con un sofá y un televisor en su interior, o un eléctrico parecido al Batimóvil, los automóviles prototipo nos dan una idea de cómo influirá la tecnología en el mundo de la conducción en los próximos años.

El portal elaboró una lista de los autos conceptuales más sorprendentes del 2016, los cuales podrás ver en la galería de fotos que acompaña esta nota.

Está el microbús conceptual BUDD-e, de Volkswagen, que puede ofrecer una autonomía de 600.28 km.

Además, está el prototipo FFZERO1, de Faraday Future, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

La empresa china LeEco ha mostrado su auto conceptual llamado LeSEE, capaz de superar los 200 kilómetros por hora.

El auto prototipo Lincoln Navigator tiene puertas de ala de gaviota gigantes. Pero el modelo de producción tendrá puertas convencionales, porque no es posible abrirlas en un garaje o estacionamiento.

El BMW Vision Next100 ofrece dos modos de conducción: en el Boost la persona toma el control, mientras que en el llamado Ease se aplican los encantos de la conducción autónoma.

BMW también dio a conocer el auto Mini Vision Next 100, que tiene un instrumento que se comunica con el conductor con dinámicos cambios de color.

McLaren ha presentado un auto llamado 675LT JVCKENWOOD, que posee un ‘display’ que proyecta información vital en el parabrisas, incluyendo la presencia de otros coches en las cercanías.

El BMW Rolls-Royce Vision Next 100 es autónomo. Tiene puertas divididas: una parte se abre hacia arriba, mientras que la otra lo hace de manera suicida.

La empresa italiana Pininfarina ha mostrado su H2 Speed, impulsado por baterías de combustible de hidrógeno.

Aston Martin ha presentado su prototipo Vanquish Zagato Concept. La combinación de materiales, tales como la fibra de carbono, el bronce y el cuero, cubren el habitáculo del coche.