La madre naturaleza es bella, pero también terrorífica y los fenómenos meteorológicos son su mayor obra maestra.

Los tornados, huracanes, rayos, tifones pueden llegar a ser aterradores, pero al mismo tiempo son impresionantes, dignos de ser admirados.

Sin embargo, existen raros fenómenos que llaman la atención ya sea porque pocas veces se presentan o por su belleza. A continuación, conocerás a diez de ellos.

Brinicle

Los Brinicles son estalactitas de hielo submarinas. Estos carámbanos se forman cuando un flujo de agua extraordinariamente fría y muy salina se congela y crece desde la base del hielo que flota en el mar, hacia el fondo. Y lo hace a una velocidad sorprendente y es mortal porque provoca la congelación de todo lo que toca.

Rayo Volcánico

Las erupciones volcánicas provocan una gran cantidad de carga eléctrica y estática que en raras ocasiones pueden dar lugar a una violenta tormenta eléctrica.

Cielo Verde

Esta extraña paleta de colores que podéis observar en este cielo es resultado de las cargas eléctricas en la atmósfera.

Arcoíris de fuego

Llamados así por su predominancia de colores rojos y amarillos, estos arcoíris de fuego se forman cuando la luz del sol se filtra a través de cristales de hilo en nubes altas. Los halos son tan grandes que a menudo aparecen en paralelo con el horizonte.

Arcoíris Blancos

Estos arcoíris se forman en la niebla. La condensación refleja poca luz y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles que junto con la niebla se perciben blancos.

Remolinos de fuego

Los remolinos de fuego son torbellinos de llamas que se producen durante los incendios cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas se combinan.

Relámpago del Catatumbo

En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela, se forma una masa muy singular de nubes de tormenta creando el raro espectáculo conocido como el rayo Catatumbo. Esta tormenta se produce hasta 160 noches al año, 10 horas al día y 280 veces por hora.

Moonbow o arcoíris nocturno

Los moonbows son arcoíris producidos por la luz de la luna reflejada en las gotas de agua. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, son bastante débiles.

Trombas Marinas o Manga de Agua

Las trombas marinas son torbellinos de aire que en su espiral arrastran el agua condensada en el ambiente y de esta forma resultan mucho más visibles y espectaculares.

Las morning Glory

Las morning glory son nubes increíblemente raras, tanto es así que aún no sabemos cómo se forman. Suelen observarse en la pequeña localidad de Burketown en Australia.

Fuente: Taringa.net