¿Quienes fueron las víctimas más conocidas del veneno en la Historia? Generalmente estas víctimas del veneno fueron personas influyentes de su tiempo, elocuentes y poderosas, cuya personalidad era envidiada por mentes codiciosas y retorcidas que tramaban maquiavélicos planes.

Herencias, títulos, fama, celos o poder eran el motivo de estos asesinos para acudir al método del veneno con total impunidad.

A partir de la historia escrita encontramos muchos relatos de intrigas de poder y sospechas de envenenamientos. Tras algunas de esas muertes repentinas estuvo la sombra del veneno. Crímenes que nunca se pudieron probar.

La impunidad que ofrecía el Veneno

Precisamente fue esa imposibilidad de detectar la presencia de veneno en un cadáver lo hizo que, hasta el bien entrado el siglo XIX, el crimen quedase impune.

Hasta entonces al veneno todavía se le lla­maba “el arma del cobarde”, las víctimas ignoraban que estaban siendo asesinadas sin posibilidad de defenderse.

A continuación, te presentamos una galería de imágenes con aquellos personajes de la historia que fallecieron envenenados.

Fuente: historiadelahistoria