tiene la Fuerza Armada más poderosa y letal del mundo. Su capacidad y sofisticación supera a países como Rusia y China. A continuación te presentamos las diez armas más poderosas de su ejército.

En esta lista de armas poderosas estadounidenses figura el Lockheed AC-130 que es un avión con armamento pesado de ataque a tierra.

El Lockheed AC-130 es usado solamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es propulsado por cuatro turbohélices y dispone de un armamento que va desde los cañones automáticos rotativos de 20 mm, hasta los obuses de 105 mm. Su tripulación estándar está constituida normalmente por doce o trece aviadores, incluyendo cinco oficiales (dos pilotos, un navegador, un oficial de guerra electrónica y un oficial de control de fuego) y personal alistado (cinco ingenieros, operadores electrónicos y artilleros aéreos).

También está M1 Abrams, un tanque pesado producido en Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia.

Las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas, la adopción de un sofisticado blindaje compuesto, y un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación. Es el carro más pesado actualmente en servicio.

El General Atomics MQ-9 Reaper (‘Segador’ en inglés) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica, la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Dominicana.

El sistema típico de MQ-9 se compone de varios aviones, estaciones de control en la tierra, satélites y tripulaciones de vuelo y mantenimiento. Además está equipado con seis pilones o puntos de anclaje. Las sujeciones exteriores pueden llevar un máximo de 680 kg cada una y permitir el transporte de tanques externos de combustible.

Mira las demás armas de Estados Unidos en la galería y descubre cuál es la más poderosa de sus Fuerzas Armadas.