EE.UU: 10 proyectos futuristas del Pentágono para el 2015 (FOTOS)

Foto 1 de 10
La simbiosis entre el cerebro humano y las computadoras. (Foto: RT)

La simbiosis entre el cerebro humano y las computadoras. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2014 / 12:29 PM

Washington. No cabe duda que la carrera armamentista en el mundo está más que activa, una muestra de ello es el trabajo que realiza diariamente la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, entidad que está elaborando proyectos que podrían cambiar las tecnologías convencionales de los escenarios bélicos.

DARPA enumeró los proyectos tecnológicos con más futuro que planea desarrollar y realizar este año. Estos proyectos pueden cambiar tanto las tecnologías militares, como civiles.


Entre ellos figuran la “Simbiosis entre el cerebro humano y las computadoras”, que tratará de unificar los conocimientos del hombre y de las computadoras. Las “Sustancias que curan heridas por sí mismas”, estas pueden ser útiles en el campo de batalla para proporcionar atención médica de emergencia a los heridos, incluso en casos de hemorragia interna, que son considerados como los más peligrosos.

¿Qué te parece la idea de exoesqueletos bélicos? Este concepto habla de un nuevo traje militar Warrior Web más ligero y barato que sus análogos que permite cargar con el peso de la munición (que puede pesar 45 kilos). El exoesqueleto quedará por debajo del uniforme y de la ropa de protección para proporcionar un soporte funcional y adaptable.


Componentes integrados y sensores ayudarán a prevenir lesiones, a mejorar las habilidades naturales de los soldados mediante el apoyo a las articulaciones y a reducir la cantidad de energía necesaria.

¿Quieres conocer otros detalles de los proyectos del Pentágono? Entonces visita nuestra galería.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada