Se trata de seres recién descubiertos que han asombrado a los biólogos. Han sido seleccionados de las nuevas 18 mil formas de vida catalogadas por los científicos durante el año 2013.

En primer lugar tenemos al olinguito, que recuerda a un oso de peluche. Es el primer carnívoro descubierto en América en 35 años y habita en Colombia y Ecuador. Parece un cruce entre un gato y un oso. También tenemos a un ‘gekko con cola de hoja’ utiliza su ancha cola como camuflaje. Vive en Australia.

Un tipo de drago de 12 metros había pasado desapercibido hasta ahora. Tiene hermosas hojas suaves en forma de espada con bordes blancos y flores de color crema con filamentos de color naranja brillante. Es originario de Tailandia y Birmania.

Una especie de anémona de mar vive bajo un glaciar en la plataforma de hielo Ross en la Antártida. Es la primera especie de anémona de mar que vive en el hielo.

Un diminuto camarón, el más pequeño de su género, fue encontrado en una cueva en la isla Santa Catalina, frente a la costa del sur de California (EE.UU.). Forma parte de una familia conocida como ‘camarón esqueleto’.

Las bacterias Tersicoccus phoenicis fueron halladas en el lugar más higiénico del mundo, en la sala de limpieza de las naves espaciales.

La Tinkerbella nana debe su nombre a que es diminuta, transparente y tiene alas con flecos. Recuerda a la traviesa hada Campanita del libro infantil ‘Peter Pan’. Es un tipo de Avispitas parásitas. Vive en Costa Rica.

Otra especie rara es un caracol que vive en la oscuridad completa en las cuevas Lukina Jama-Trojama, al oeste de Croacia, a más de 900 metros bajo la superficie. No tiene pigmentación en su cáscara, lo que le da un aspecto fantasmal.

Un organismo unicelular del mar hallado cerca de España tiene un tamaño de 4-5 centímetros y es un gigante en el mundo de las criaturas unicelulares. Es capaz de reunir las piezas de espículas de sílice, que en realidad son fragmentos de esponja, de su entorno y utilizarlos como bloques para construir una concha.

Finalmente, tenemos al Hongo de Túnez, que se distingue por el color naranja brillante fue nombrado en homenaje a la familia real de los Países Bajos.

Fuente: Actualidad RT