Los diez vehículos militares que cambiaron las guerras (FOTOS)

Foto 1 de 10
Caballo. (Foto: Wikimedia)

Caballo. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2014 / 14:59 PM

Lima. 1. Caballo. Claro que estos nobles animales son un poco anticuados para un uso militar actual, pero su importancia fue incalculable en todas las guerras durante varios siglos por lo cual merecen el primer puesto en esta clasificación.

2. Carro de combate Mark I. El tanque británico Mark IV fue mucho mejor que sus tres predecesores, pero el Mark I fue el primer carro de combate del mundo. Los tanques tuvieron un profundo impacto en el campo de batalla del siglo XX, pero todo empezó con los humildes Mark I.


3. USS Constitution. Este buque no tuvo un gran papel en la derrota de los británicos en la guerra de 1812, pero mereció el apodo de ‘viejo acorazado’ por una batalla en la que los proyectiles británicos rebotaron en su casco de madera. F una de las primeras seis fragatas de la Armada de los Estados Unidos, y dio inicio a lo que es ahora la mayor flota del mundo.

4. Caproni Ca.1. Este pequeño y humilde avión fue a partir de 1914 uno de los primeros bombarderos utilizados en la batalla.


5. Portaaviones. La aparición de este tipo de buques de guerra hizo irrelevante el papel de los buques acorazados y permitió a los ejércitos llevar su potencial aéreo adonde quisieran.

6. Todoterreno Jeep. Se podría argumentar que ningún vehículo militar ha influido tanto en la vida cotidiana como un modesto todoterreno Jeep. Un excedente de estos vehículos después de la guerra provocó su entrada en el mundo civil.


7. Misil V2. Tanto los militares estadounidenses como los soviéticos pusieron todo su empeño en obtener el misil alemán V2 en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Representaba una nueva época en el desarrollo de las armas y además promovió la carrera espacial.

8. Avión de reconocimiento SR-71 Blackbird. Pocos vehículos definen la Guerra Fría como el avión de reconocimiento, y el SR-71 Blackbird fue el más grande de todos ellos. Estableció el récord de velocidad en 1976 registrando casi 3.2 mach.

9. USS Monitor. Fue el primer barco de vapor acorazado del mundo y el primer barco provisto de torreta giratoria con cañón instalado. La aparición de naves de este tipo dio por terminada la gloriosa época de los barcos militares de madera y velas.

10. Dron militar. Arma del siglo XXI que se puede maniobrar desde varios kilómetros de distancia. Aún tenemos que ver el grado de impacto de los aviones no tripulados, pero, sin duda, llegarán a cambiar el escenario de las guerras.

Fuente: Actualidad RT



Coronavirus en Perú: estas son las nuevas medidas de convivencia social desde el 1 julio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada