Los psicólogos y neurólogos encuestados por el diario ruso ‘KP’ han señalado los casos más graves e importantes, universales para todo el mundo.

1. Seguimos demasiadas noticias y nos obsesionamos por estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo.

2. Obligación de estar constantemente en contacto. Nos da pánico olvidar el teléfono en casa. Solución: “horas tranquilas” con dispositivos inactivos en casa.

3. Tratamos de estar siempre de buen humor. Incluso hay un término para ello: “depresión sonriente”.

4. Demasiada tensión por culpa de los automóviles. Los atascos matan las células nerviosas.

5. Siempre corriendo, con prisas y entre multitudes: esta vida provoca depresiones. Ni siquiera nos damos cuenta de que poco a poco olvidamos cómo caminar lentamente.

6. Rara vez disfrutamos de la naturaleza. El aumento de la actividad solar y la falta de oxígeno en el aire de las grandes ciudades son los “factores biológicos” de nuestra fatiga.

7. Bebemos poca agua. Por la deshidratación el cuerpo humano primero comienza a frenar algunas funciones y, a continuación, empieza a “desarticular” sus estructuras.

8. Todas las bebidas con cafeína causan deshidratación celular y sobreexcitan el sistema nervioso. Cada excitación antecede la inhibición.

9. Las dietas. La deficiencia de minerales y vitaminas conduce a la fatiga.

10. Los edulcorantes. El sabor dulce no va acompañado con el suministro de nutrientes. De aquí surge la consecuencia natural de las ganas de comer.

Fuente: Actualidad RT